PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?

Es una iniciativa que busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y contraseña) para la realización de trámites en línea del Estado.

Todos las personas mayores de 14 años pueden acceder a ClaveÚnica. Para obtener la contraseña, es necesario realizar los siguientes pasos:

  • -Debe dirigirse a las oficinas del Registro Civil e Identificación con su cédula de identidad vigente.
  • -Solicitar al funcionario correspondiente su código de activación de ClaveÚnica y proporcionar un correo electrónico.
  • -Ingresar a claveunica.gob.cl y pinchar el link “Activar ClaveÚnica”.
  • -Complete los datos solicitados: RUN y código de activación.
  • -Siga los pasos que se indican y defina la contraseña de su ClaveÚnica.

Si tiene alguna otra duda en la cual podamos ayudarle, puede llamar al 600 360 3303.

No, el proceso de solicitud de ClaveÚnica, por su naturaleza requiere verificar la identidad de la persona que la solicita, por lo cual solo se puede solicitar en los sitios habilitados para ello.

La clave única debe ser entregada sólo en los lugares habilitados, debido a que es personal e intransferible. De esta forma, se resguarda la privacidad de los documentos que con ella puede obtener.

El código de activación es una combinación de 6 letras, que se entrega en los sitios habilitados para ello y que permite activar la ClaveÚnica en claveunica.gob.cl/activar (debe ingresarse en mayúsculas).

  • -Por que ya se uso para activar la cuenta en el pasado.
  • -Por exceso de intentos erróneos (+5)

En ambos casos puedes volver a solicitar un código nuevo mediante el formulario de recuperación en https://claveunica.gob.cl/recuperar


Si tiene alguna otra duda en la cual podamos ayudarle, puede llamar al 600 360 3303.

Si no cuenta con ninguna de estas opciones para recuperar su clave única, deberá dirigirse a un lugar habilitado por ClaveÚnica y solicitar un nuevo código de activación.

Para recuperar la contraseña debe ingresar Recuperar, ingresar su run y luego seleccionar el mecanismo de recuperacion (mail o sms).

Sí, para esto debe ingresar al Recuperar ClaveÚnica y seguir las instrucciones en pantalla.